Lima, Jueves 20 de abril



Amazonía


Iquitos: Rescatan a diez víctimas de tratantes de personas

Los agentes y la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas también detuvieron a cuatro presuntos tratantes Iquitos - Perú 20 abril 2017 - 4:20 pm, 0 comentarios
Local intervenido por agentes del orden.
Iquitos - Perú

Agentes de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas (Fistrap) rescataron a diez víctimas de este ilícito y se detuvo a cuatro presuntos tratantes en el local denominado “The Bako’s Disco Bar”, ubicado en la calle Raimondi 323, Iquitos, región Loreto.

Acción se hizo tras seguimiento de agentes de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap) de Lima y un contingente del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Depintrap) de Iquitos, al mando del mayor PNP Edson Núñez Herrera.

El brigadier PNP Ismael Vásquez, jefe del Depintrap de Iquitos, informó que en el interior del local se encontró a seis personas mayores y cuatro menores de edad que eran explotadas sexualmente, y se detuvo a cuatro personas que formarían parte de una red de trata de personas.

Los detenidos son Eusebio Malqui Chumbe (45) alias “El Profe” y Christopher Ricardo Rojas Nashnate (25), ambos presuntos tratantes, así como Susan Esther Guerra Rodríguez (25) y José Manuel Gómez Tamani (41), encargada del local y el administrador, respectivamente, se informó a INFOREGIÓN.

El brigadier Vásquez dijo que los detenidos fueron trasladados a la sede del Poder Judicial en Iquitos. Se solicitará la ampliación del tiempo de detención de los presuntos tratantes para la realización de las investigaciones. “Hemos solicitado siete días de detención”, precisó.

En cuanto a las víctimas, estas permanecen bajo la protección de la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas del Ministerio Público en Iquitos.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *