Lima, Jueves 20 de abril



Nacional


Más de 86 mil armas fueron regularizadas a nivel nacional

Plazo para realizar los trámites vence el próximo 17 de mayo, informó la Sucamec Lima 20 abril 2017 - 3:01 pm, 0 comentarios
Se exhortó a la ciudadanía a renovar permiso para uso de armas de fuego.
Lima

A menos de un mes de que culmine el plazo para regularizar las licencias de armas de fuego vencidas, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) exhortó a los ciudadanos a que realicen el trámite, evitando que se les cancele la licencia.

A le fecha unas 86 590 armas de fuego han sido regularizadas a nivel nacional desde el 7 de julio del año pasado, cuando el Estado estableció exonerar del pago de multas a quienes regularizaran sus armas dentro del plazo establecido, se informó a INFOREGIÓN.

Rubén Rodríguez, superintendente nacional de la Sucamec, dijo que las regiones donde más armas se han regularizado son Lima (56 463), Lambayeque (3 700), Arequipa (3 503), La Libertad (3 502) y Piura (2 798).   “Aunque la respuesta ha sido positiva, nuestro objetivo es que la mayor cantidad de usuarios regularicen sus licencias vencidas. Como portadores de objetos de riesgo para la sociedad deben regularizar su situación y evitarse problemas administrativos”, indicó.

Las licencias que no se renueven hasta el próximo 17 de mayo serán canceladas, según la Ley N° 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil” y su reglamento. Aunque este plazo ha sido extendido dos veces (la última por “El Niño Costero”), cabe indicar que no habrá más ampliaciones.

Finalmente, se informó que para iniciar el trámite de regularización el paso previo es sacar una cita online para la verificación del arma, ingresando a www.sucamec.gob.pe. En provincias, los usuarios deben acercarse a cualquiera de las sedes portando su respectiva arma, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *