Lima, Jueves 20 de abril



Amazonía


Perú tras el tricampeonato en competencia de avistamiento de aves

Nuestra nación será parte de los 145 países que participarán en la tercera versión del Global Big Day Lima 20 abril 2017 - 12:58 pm, 0 comentarios
Nuestro país es posee una variedad muy rica de aves.
Lima

Este 13 de mayo unos 145 países participarán en la tercera versión del Global Big Day, la competencia más grande de avistamiento de aves donde el Perú ha obtenido el primer lugar durante los años 2015 y 2016.

Este año se busca consolidar sitios tradicionales de avistamiento e involucrar nuevos sectores, además de informar sobre la participación de 30 áreas naturales protegidas que permitirán registrar el mayor número de aves para que el Perú sea tricampeón mundial.

La comisión organizadora está integrada por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ministerio del Ambiente.

Lugares destacados para la observación de aves en 2017 son el Parque Nacional Ichigkat Muja – Cordillera del Cóndor en la región de Amazonas, frontera con Ecuador; el Parque Nacional Alto Purús que es el área natural más grande del Perú (poco más de dos millones quinientos mil hectáreas), ubicado entre la frontera Perú y Brasil; y el Parque Nacional del Manu.

La divulgación del evento comprende una conferencia de prensa a desarrollarse este 21 de abril a las 4:00 pm. en las instalaciones del Auditorio de Promperú, se informó a INFOREGIÓN.

Allí, se demostrará que el avistamiento de aves es una actividad que se puede realizar por la población en general en todo el país, como parte del fomento de una nueva afición para integrar a las comunidades rurales con un turismo sostenible y responsable.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *