Lima, Jueves 20 de abril



Desarrollo


Aprueban manual acerca del procedimiento de EIA para proyectos eléctricos

Documento del Senace afectará el rubro de electricidad Lima 19 abril 2017 - 5:22 pm, 1 comentario
Manuel aprobado por Senace será de gran utilidad para viabilizar proyectos eléctricos.
Lima

El Senace, continuando con su política de uniformización de procedimientos y atención al ciudadano, ha publicado el “Manual para la Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para el subsector Electricidad”, se informó a INFOREGIÓN.

Este manual busca constituirse en herramienta guía de la labor interna del Senace en el procedimiento de evaluación y aprobación de los EIA-d del subsector electricidad. Se desea optimizar el proceso de evaluación de los EIA-d de este sector a través de la estandarización de criterios, lineamientos y formatos a utilizar por el equipo evaluador del Senace y la delimitación de las funciones internas de dicho equipo durante todas las etapas del proceso.

“Aprovechando la experiencia adquirida con los manuales para los sectores de minería e hidrocarburos confiamos que con la elaboración e implementación de este documento impulsaremos una evaluación de los EIA-d en el subsector Electricidad predictible, efectiva, ágil y transparente, cumpliendo con los lineamientos y plazos establecidos en la normativa vigente. Esperamos que esta iniciativa contribuya positivamente en la implementación de proyectos eléctricos en nuestro país”, dijo Patrick Wieland, jefe del Senace.

El manual contempla todos los pasos a seguir para la evaluación de un EIA-d del Subsector Electricidad por parte del Senace, desde su ingreso a través de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental hasta la emisión de la certificación ambiental.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Aprueban manual acerca del procedimiento de EIA para proyectos eléctricos”

  1. Pilar Orrego Bejarano dice:

    ES IMPORTANTE QUE SE PUBLIQUE EL MANUAL PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *