Lima, Sábado 17 de noviembre



Nacional


Provías: No hubo daño ambiental tras impacto ocasionado a mineroducto

Accidente causado por contratista encargada de rehabilitar carretera Huaráz – Pativilca será investigado Ancash 06 abril 2017 - 6:36 pm, 0 comentarios
Trabajos continúan para evitar efectos en la zona.
Ancash

Luego que una contratista encargada de la rehabilitación de la carretera que une Huaraz con Pativilca dañó por accidente el mineroducto de Antamina, Provías Nacional anunció que tomará medidas para resolver la ruptura e investigará el impacto causado por la empresa contratista. Se supo que no hubo daño ambiental.

Actualmente, los trabajos de reparación del tramo ubicado a la altura del kilómetro 44 de la citada vía se han puesto en marcha e incluyen detener el bombeo de concentrado de cobre y cerrar las válvulas de las estaciones de control. Con ello, se evitó que el concentrado mineral llegue a ningún cuerpo de agua y, por tanto, no hay daño ambiental.

Según explicó Antamina, el mineroducto es una tubería cuyo diámetro promedio no supera los 25 centímetros (similar al diámetro de una pelota de fútbol). Este sistema permite transportar concentrados minerales hasta el puerto de embarque de Huarmey. Al parecer, el uso de explosivos para remover una roca generó este lamentable incidente.

“Hemos verificado que el concentrado mineral ha sido contenido y que no ha llegado a ningún cuerpo de agua. Los trabajos de reparación del tramo afectado se han puesto en marcha. Se debe recordar que el concentrado de cobre, en las condiciones en que es producido en Antamina, no representa un riesgo para la salud de las personas. Un hecho corroborado por especialistas a nivel internacional”, informó Antamina.

Se reportó también que Antamina seguirá tomando las acciones que sean necesarias para minimizar el impacto de este lamentable evento.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *