Lima, Jueves 8 de agosto



Mundo


Ecuador elige a sucesor de Correa

Sondeos reportan ventaja del candidato oficialista Ecuador 02 abril 2017 - 5:48 pm, 0 comentarios
Comicios se producen tras dos periodos de gestión de Rafael Correa.
Ecuador

Los primeros resultados a boca de urna dados por la empresa encuestadora Exit Poll dan como ganador al oficialista Lenín Moreno con 52.2% contra 47.8% de Guillermo Lasso. Los resultados oficiales serán entregados a las ocho de la noche del día de hoy.

Moreno, quien en primera vuelta alcanzó 39,3% de votos, ha prometido que, en caso triunfe, seguirá la misma la línea que el país mantiene desde 2007, año en que el actual presidente Rafael Correa tomó el poder.

Lasso‏ se mantiene comunicado con sus seguidores mediante su cuenta de Twitter. Allí escribió: “Hoy empieza una nueva historia. Dejamos de lado un país dividido y nos unimos para reconstruir al Ecuador”.

Tras emitir su voto, Correa expresó que “hemos tenido una reacción conservadora en los últimos años y las elecciones ecuatorianas son muy importantes para ver si continúa esa tendencia o retoma fuerza la tendencia progresista”.

Cabe citar que esta segunda vuelta se produce tras unos primeros comicios que definieron a la dupla Moreno – Lasso como la indicada para disputar la presidencia del país norteño en segundos comicios.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *