Lima, Domingo 6 de agosto



Huallaga


Intervienen 240 pies tablares de madera ilegal en Leoncio Prado

Además, personal policial destruyó cargamento de 4 000 pies tablares Tingo María - Huánuco 19 marzo 2017 - 12:00 pm, 0 comentarios
Vista del cargamento ilegal de madera incautado.
Tingo María - Huánuco

Personal de la División Policial de Leoncio Prado incautó 240 pies tablares de madera y destruyó otros 4 050 recolectados ilegalmente por el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

La primera incautación se produjo a proximidades a la Cueva de las Lechuzas, ubicada en la carretera de acceso al valle del Monzón. La operación fue ejecutada por agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, quienes intervinieron el vehículo menor de carga con placa 5635-6W cuando transportaba 240 pies tablares de madera.

El  conductor fue identificado como de Israel Reyes Celestino (23), quien no presentó ningún documento que avale la procedencia legal del producto maderable, informó la División Policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.

Conforme la normatividad vigente al respecto, el producto maderable incautado fue internado en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.

Por otro lado, agentes del Equipo Especial de Inteligencia, por acciones de inteligencia, tomaron conocimiento del acopio ilegal de madera en el caserío Wiracocha, distrito de José Crespo y Castillo.

Allí, el personal policial con la participación del Fiscal Especializado en Delitos de Materia Ambiental de Leoncio Prado y personal de la Oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Tingo María encontrando entre la vegetación gran cantidad de madera de las especies Mohena, Tornillo y Pashaco.

Durante la ubicación se llegó a establecer un aproximado de 4 050 pies tablares de madera, los mismos que por la lejanía y el difícil acceso fueron destruidos en el lugar en cumplimiento a la normatividad ambiental.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *