Lima, Jueves 16 de noviembre



Nacional


Atienden emergencias viales en Ayacucho

Autoridades regionales han desplegado equipo y personal para restablecer fluidez vial en la zona Ayacucho 19 marzo 2017 - 11:20 am, 0 comentarios
Trabajos para recuperar normalidad vial en Ayacucho tras lluvias y deslizamientos recientemente producidos.
Ayacucho

El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Subgerencia de Defensa Civil y Servicio de Equipo Mecánico, ante las intensas lluvias que vienen causando estragos, están atendiendo las emergencias en las carreteras de su jurisdicción.

Se han restablecido el tránsito de la carretera Upahuacho-Pacapausa-Rivacayco- San Javier de Alpabamba-Pausa (Parinacochas-Paucar del Sara Sara) debido a que las lluvias ocasionaron el daño de la plataforma de ésta carretera y que obstaculizó el tránsito vehicular en dicha zona.

Mientras que en la provincia de Lucanas repartición carretera Incahuasi-Pullo (distrito de Pullo) se efectuó  la remoción de material que cayó del talud superior debido a la lluvia que se produjo en el sector; y de esta manera, restablecer el tránsito de manera rápida en los puntos críticos.

Asimismo, en la zona norte, se atendió por emergencia la carretera que conecta los distritos de Luricocha y Santillana que en varios tramos habían sido bloqueados. Asimismo, se intervino el tramo que conecta provincia de Huanta y el distrito de Uchuraccay.

De igual manera, en la zona centro se realizó trabajos de limpieza y remoción de alud en el tramo Accomarca-Looccllapampa de la provincia de Vilcashuamán, y finalmente, se atendió la emergencia vial presentada en el tramo Ccayhuacancha-Rosaspata del distrito de Vinchos provincia de Huamanga.

Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Efraín Salas Zegarra, señaló que los trabajos para atender las emergencias viales en el departamento de Ayacucho se vienen realizando en convenio y coordinación con los gobiernos locales, para lo cual la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones destina maquinaria, combustible y un equipo técnico.

Por otra parte, señaló que debido a las emergencias que se presentan en las carreteras los responsables de su sector permanecen en alerta para accionar ante cualquier eventualidad.

Finalmente, explicó que las vías nacionales que son competencia de Provias Nacional son los que más daños han sufrido, y que esta entidad a través de sus concesionarias viene desplegando personal y maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza que permita asegurar las condiciones de la vía y restablecer el tránsito vehicular.

Las carreteras nacionales afectadas son Vía Libertadores (Km 98 Huaytará región Huancavelica y Km 80 Huancano región Ica), Cangallo-Huancapi (KM. 63-Pitagua), Huancapi-Cayara-Canaria (tramo Tiquihua-San José), Huancasancos (tramo Sarhua-Porta Cruz), y finalmente varios tramos de la carretera Quinua-San Francisco.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *