Lima, Martes 21 de marzo



Desarrollo


Capacitarán a 10 mil jóvenes para facilitarles acceso al mercado laboral formal

MTPE invertirá más de S/19 millones para las capacitaciones en todo el país Lima 19 marzo 2017 - 1:20 pm, 2 comentarios
Ministro Alfonso Grados y presidente Pedro P. Kuzcynski estuvieron presentes en ceremonia de lanzamiento de iniciativa a favor de los jóvenes.
Lima

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que capacitará este año de forma gratuita a 10 mil jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema del país para insertarlos en el mercado laboral formal.

En ceremonia encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro Alfonso Grados precisó que el 80 % de las vacantes está dirigido a capacitar a jóvenes en oficios técnicos y el 20 % en emprendimiento de negocios.

Indicó que la capacitación técnica demandará una inversión de S/1 850 por persona y la capacitación para el autoempleo S/2 180 por persona, que suman más de S/19 millones de en total. “Además entregaremos capital semilla de S/2 500 en bienes para cada uno de los 128 mejores proyectos de creación o implementación de un negocio”, agregó.

El programa Jóvenes Productivos realizará la convocatoria para las capacitaciones, por lo que Grados Carraro pidió a los jóvenes estar atentos para aprovechar la oportunidad que les da el Gobierno.

En la actividad, el presidente Kuczynski y el ministro Grados entregaron capital semilla a tres jóvenes que ganaron el concurso de planes de negocio, al culminar el curso de emprendimiento.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Capacitarán a 10 mil jóvenes para facilitarles acceso al mercado laboral formal”

  1. Miguel Ochoa dice:

    Tendra mas informacion ?
    numeros una direecion para poder nscribirme

  2. Editor dice:

    Buen día. Ya que tiene acceso a internet acuda al portal de Jóvenes Productivos, allí están sus mails, teléfonos y todo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *