Lima, Domingo 19 de marzo



Nacional


Cusco: Devida y Diresa fortalecen atención en adicciones

A través de capacitación a médicos y psicólogos, además de servicios en módulos de atención Cusco 19 marzo 2017 - 3:00 pm, 0 comentarios
Taller divulgó nuevas herramientas para el tratamiento ambulatorio de adictos.
Cusco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Dirección Regional de Salud de Cusco (Diresa – Cusco) capacitaron a médicos y psicólogos para mejorar la atención terapéutica ambulatoria de día y residencial para consumidores y dependientes a drogas.

El taller buscó unificar criterios y optimizar el servicio que se brinda en los módulos de atención de adicciones del Cusco. Además, se analizó la situación del consumo de drogas en la ciudad así como, las propuestas de legalizar el uso medicinal de la marihuana.

En los módulos de atención de adicciones se brinda atención especializada gratuita a quienes padecen adicción a cualquier tipo de droga. La continuidad del funcionamiento está garantizada gracias a la transferencia de S/272 708 que realizó Devida a la Diresa Cusco este 2017.

Los módulos están instalados en el Hospital Regional y centros de salud de Belempampa y San Jerónimo en la ciudad imperial. Además, el servicio está disponible en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani y en los hospitales de Quillabamba y Santo Tomás en Chumbivilcas.

Entre los expositores estuvieron Carlos Virto, representante del hospital de salud mental Juan Pablo II, quien detalló las bases neurológicas de las adicciones. De otro lado, su par Alex Auccapure abordó la psicofarmacología de las adicciones, entre otros temas.

En representación de Devida, el jefe zonal de Cusco, Víctor Samaniego Condori, informó sobre las actividades y acciones que se vienen coordinando con diferentes sectores para la prevención y tratamiento del consumo de drogas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *