Lima, Domingo 19 de marzo



Desarrollo


Cusco: Financian cultivos alternativos en el Valle Sagrado

Gracias a iniciativa de Agrobanco dirigida a productores de la zona Cusco 19 marzo 2017 - 2:10 pm, 0 comentarios
Agrobanco aseguró labor conjunta a favor de productores del Valle Sagrado.
Cusco

Agrobanco promueve, a través de financiamiento especializado, la producción de fresas y rosas en el Valle Sagrado, propiciando de esa manera, un proceso productivo de cultivos alternativos en la zona, que tienen demanda creciente en mercados locales y regionales.

Carlos Ginocchio, gerente general de Agrobanco, informó que la propuesta se enmarca en la orientación de la entidad de financiar productos orgánicos, cultivos rentables y amigables con el medio ambiente, en el proceso de su conversión en Banco Verde.

Agrobanco diversifica su cartera de productos a financiar, lo cual es una estrategia de mitigación frente al escenario actual de cambio climático que se suma a los créditos destinados a la reforestación y forestal en Cusco y otras regiones del país.

De otro lado, Ginocchio Celi, que sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de Agrobanco de Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Tacna y Madre de Dios, informó que en la región Cusco, se maneja una cartera de S/ 50 millones en colocaciones y 5,140 créditos para una variedad de cultivos y productos como café, cacao, maíz amilaceo, papa, quinua, frutales, engorde de vacunos, camélidos y otros.

Los productores que tienen créditos de Agrobanco Cusco, están ubicados en orden de importancia en las provincias de La Convención, Chumbivilcas, Calca, Paruro, Urubamba, Anta, Paucartambo, Canchis, Canas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *