viernes 19, abril 2024

Junín: Tres personas desaparecidas tras huaico en Río Tambo

| Fecha:

El Concejo Central de Operaciones de Emergencia de Río Tambo (COE), conformado a raíz del huaico suscitado en Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo, informó sobre la desaparición de tres personas y el rescate de cuatro heridos.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Alejandro Chávez Vilca (65), Leonardo Chávez Vilca (37) y Kender Achanti (05), se informó a INFOREGIÓN.

Además, hubo 44 viviendas destruidas, nueve viviendas inhabitables y seis afectadas, sumado a esto la infraestructura de la UGEL Río Tambo. El COE citó a 295 personas entre damnificados y afectados, precisando que el 25% de Puerto Prado se encuentra cubierto de lodo.

El huaico se produjo debido a fuertes precipitaciones pluviales que ocasionaron el embalse de un pequeño riachuelo que tras el desfogue arrasó árboles, piedras y lodo, para dejar agrietada parte de la ciudad y arrasar con todo a su paso. Aún no se tiene un monto aproximado de las pérdidas económicas.

Por la tarde de ayer el personal de Defensa Civil de la provincia de Satipo, llegó a la zona afectada con colchones, frazadas, alimentos, ropas, tras cruzada hecha entre los pobladores de Satipo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados