jueves 18, abril 2024

Junín: Avalancha arrasó más de 30 viviendas en Río Tambo

| Fecha:

Debido a las fuertes precipitaciones que azota la selva central, una avalancha con lodo, piedras y palos, sepultó a más de 30 viviendas en Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín. El embate de la naturaleza se produjo la madrugada del jueves, quedando sepultadas entre las viviendas la UGEL  Río Tambo.

Según señalan los funcionarios ediles quienes desde la madrugada auxilian a los damnificados, no descartan que hubieran sido sepultados personas en ésta avalancha. “Los docentes señalan que había maestros pernoctando en la UGEL Río Tambo, no sabemos nada de ellos”, refirió el comunicador de la comuna riotambina.

Se supo que las autoridades locales y regionales dispusieron ayuda para los damnificados, manteniéndose en espera de que las lluvias cesen en la zona, lo que impide que puedan llegar vía aérea debido a que algunos tramos de la carretera fueron destrozados por otras avalanchas (Sector papayal) en el recorrido Puerto Ocopa – Puerto Prado.

Entre tanto, el CE VRAEM, a través de los componentes pluviales de la Marina de Guerra del Perú, dispuso atender con los Hovert Craff, a fin de poder desplazar a los heridos a los establecimientos de salud y poder socorrer a las familias que están atrapadas entre el lodo y agua, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados