viernes 19, abril 2024

Leoncio Prado: Policía detiene a tres sujetos por tráfico de madera

| Fecha:

Efectivos policiales de la comisaría de Tingo María lograron detener a tres presuntos integrantes de la banda autodenominada “Los Madereros de Villa Paraiso” dedicada al tráfico ilegal de madera en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.

Personas dedicadas al tráfico ilegal de madera vendían acopiando y trasladando producto forestal desde el centro poblado Hononulu, distrito Mariano Dámaso Beraún, utilizando una moto lineal que alertaba de los controles policiales a los camiones cargados del ilícito producto para evitar su intervención para su posterior comercialización.

Ante la información, personal del orden realizó un operativo a inmediaciones de la zona denominada Agua Salada ubicada en la carretera Central, donde intervinieron al camión con placa de rodaje D4B-924, el mismo que transportaba cinco mil pies tablares de madera aserrada de la especie Cedro.

La policía identificó al conductor como Delegilio Abregu Londoño (33), quien se encontraba acompañado de Jhenry Rueda Solís (30), este último estaría encargado de la estiba de la madera, informó la División Policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.

En el mismo lugar, también fue intervenido Carlos Anares Ambicho Sales (18), quien conducía la motocicleta Honda sin placa de rodaje, serie LTMJD19AOC5309236 y motor JC30E663987, el mismo que escoltaba al camión intervenido.

Con conocimiento del fiscal especializado en Materia Ambiental de Leoncio Prado, la madera fue incautada junto a los vehículos, mientras los tres sujetos fueron detenidos para las diligencias respectivas, al encontrarse inmersos en el presunto delito contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de madera.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados