Lima, Domingo 19 de noviembre



Desarrollo


Vraem: Organizaciones sociales cuestionan manejo de Mesa de Trabajo

Solicitan el cambio del director del DGAI, Román Condori Pineda Vraem 17 febrero 2017 - 10:56 am, 0 comentarios
La hoja de coca es un tema de primera importancia al discutir el futuro del Vraem.
Vraem

Organizaciones sociales de base del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), expresaron su rechazo ante lo que consideran que es la improvisación con que se conduce la Mesa técnica de trabajo de parte de la Dirección General de Articulación Intergubernamental (DGAI).

A través de un manifiesto, además, se exigen cambios al Ejecutivo sobre este tema. El pedido se realiza tras la suspensión de las submesas de Agricultura y Coca, ejes temáticos que se realizarían el 16 y 17 de febrero respectivamente.

Dicha suspensión es achacada al representante del DGAI, Román Condori Pineda. Según  el pronunciamiento citado, las causales serían su inacción e ineficiencia  para implementar la Mesa técnica de trabajo del Vraem, se informó a INFOREGIÓN.

Al respecto, Adrián Gozme La Fuente, secretario general de la Fepavrae, refirió que la DGAI fue encargada por la PCM y el Minagri para desarrollar trabajos de articulación, coordinación y seguimiento al Grupo de Trabajo del Vraem que se consolidó el pasado 6 de enero.

Además, dijo que desde que se consolidó este grupo de trabajo, la DGAI no realizó ningún tipo de coordinación con las instituciones del Estado y las organizaciones sociales de base, limitando las acciones para la ejecución y seguimiento a las matrices establecidas.

“Estamos indignados y preocupados por esta suspensión de la mesa técnica de trabajo, no permitiremos que por culpa de la ineficiencia de algunos funcionarios se trunque el desarrollo del Vraem”, acotó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *