Lima, Jueves 16 de febrero



Desarrollo


Optimizarán acceso al agua potable en San Martín

A través del fortalecimiento del trabajo de dos empresas dedicadas a prestar dicho servicio Lima 16 febrero 2017 - 6:06 pm, 0 comentarios
Población sanmartinense verá mejorado su acceso al agua potable.
Lima

Más de 240 000 habitantes de la región San Martín contarán con una mayor continuidad, presión y calidad del agua potable, además de una adecuada recolección de aguas residuales gracias al fortalecimiento de dos Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) en San Martín.

Así lo remarcó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, quien suscribió un convenio interinstitucional con la Cooperación Suiza y la Cooperación Alemana para el fortalecimiento de la gestión de las empresas de agua y saneamiento sanmartinenses.

El titular de Vivienda explicó además que el objetivo es mejorar el funcionamiento de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (Emapa) y la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) Moyobamba.

El ministro sostuvo que el nuevo marco normativo permitirá una intervención más directa del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en las empresas de saneamiento y que Sunass cuente con mayores herramientas para una mejor supervisión.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *