Lima, Domingo 12 de noviembre



Desarrollo


Promueven alfabetización financiera para 58 comunidades de la sierra y selva

Iniciativa impulsada por Agrobanco y Programa Nacional de Tambos comprende a más de 2 200 productores Lima 16 febrero 2017 - 4:54 pm, 0 comentarios
El programa fue presentado por la ministra Cayetana Aljovín, del presidente y gerente general de Agrobanco, Richard Hale y Carlos Ginocchio, respectivamente; del viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Michel Macara-Chvili y del Director Ejecutivo del Programa Nacional de Tambos Walter Guillén.
Lima

Agrobanco y el Programa Nacional de Tambos implementarán un programa de alfabetización financiera en 58 comunidades de sierra y selva, destinado a orientar a 2 250 productores de localidades alejadas en el desarrollo de capacidades en gestión financiera, manejo de cultivos y acceso a los servicios del sistema financiero.

De este grupo, que participarán en los próximos meses en 72 talleres, 1 125 pequeños productores, identificados con potencial emprendedor, estarán en condiciones de acceder al financiamiento que ofrece Agrobanco para el desarrollo de actividades productivas en sus respectivas jurisdicciones.

Se busca además, a través del financiamiento, impulsar la inclusión financiera del pequeño productor agropecuario, articulándolo al mercado local y regional, en cumplimiento del rol del Agrobanco de promover el desarrollo de pequeños y medianos productores agropecuarios.

Asimismo, la alianza Agrobanco – Tambos, utilizará un sistema integrado de servicios de apoyo al pequeño productor del ande y selva, potenciando los recursos y capacidades de ambas instituciones, informó Agrobanco  a INFOREGIÓN.

El programa de alfabetización financiera, se desarrolla en el marco de un convenio entre Agrobanco y el Programa Nacional de Tambos, y será dictado por facilitadores acreditados en las instalaciones de los Tambos, que son plataformas integrales de  servicios del Estado en el ámbito rural.

El programa de Alfabetización Financiera fue presentado en ceremonia que contó con la presencia de la ministra Cayetana Aljovín, del presidente y gerente general de Agrobanco, Richard Hale y Carlos Ginocchio, respectivamente; del viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Michel Macara-Chvili y del director ejecutivo del Programa Nacional de Tambos, Walter Guillén.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *