Lima, Jueves 16 de febrero



Desarrollo


Inician ejecución del plan de desarrollo para Cotabambas

Plan que incorpora 133 proyectos y actividades a favor de las comunidades de dicha jurisdicción 16 febrero 2017 - 11:07 am, 0 comentarios
Funcionarios que asistieron a la puesta en marcha del plan de desarrollo para Cotabambas.

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y otros sectores del Ejecutivo se reunieron en Lima con el alcalde provincial de Cotabambas (Apurímac), Odilón Huanaco. Allí  acordaron dar inicio a la ejecución de los proyectos y actividades incluidos en el Plan de Desarrollo de Cotabambas.

La reunión fue conducida por la directora general de Asuntos Socioambientales del MTC, Mirian Morales; y el asesor, Carlos Estremadoyro. Asimismo participaron tres regidores de dicho municipio provincial; así como el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegre; y representantes del Ministerio de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Desarrollo e Inclusión Social, Energía y Minas, y Trabajo y Promoción del Empleo.

Todos los asistentes expresaron su plena conformidad con el inicio de la ejecución de los proyectos y actividades que conforman el Plan de Desarrollo de Cotabambas y reafirmaron su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo sostenible de la provincia apurimeña y sus distritos.

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo de Cotabambas consiste en un paquete de más de 200 proyectos e inversiones en sectores clave como infraestructura, electrificación, saneamiento, vivienda, salud, educación, empleo y programas sociales.

La propuesta inicial del plan fue presentada a la población de los seis distritos y comunidades de Cotabambas en diciembre del 2016, a través de talleres informativos, se informó a INFOREGIÓN.

Gracias a una serie de reuniones técnicas con los alcaldes de Cotabambas (provincia y distrito) Haquira, Mara, Coyllurqui y Challhuahuacho, en enero y febrero del 2017, y una comunicación constante y transparente con la población, el Plan de Desarrollo ha sido complementado con 133 nuevas solicitudes de proyectos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *