Lima, Miércoles 15 de febrero



Nacional


Mininter entregó 73 patrulleros en Tacna y Moquegua

Se repartirán camionetas a zonas rurales y se comprarán motocicletas que permitan reforzar el patrullaje Lima 15 febrero 2017 - 1:45 pm, 0 comentarios
Ceremonia de entrega de nuevos patrulleros fue encabezada por el ministro Basombrío.
Lima

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, entregó 30 patrulleros inteligentes en Moquegua y 43 en Tacna. Con esto se busca intensificar la vigilancia en las calles y reforzar la seguridad ciudadana en estas regiones del sur peruano.

Basombrío indicó que estos patrulleros “son el símbolo del esfuerzo por tener a la mejor Policía, aquella que aprende y supera sus errores, con la cual queremos llegar al Bicentenario como la mejor institución del Perú”.

En Tacna recordó que hace 44 años visitó la ciudad y que hoy la encuentra con mayor actividad comercial. “El progreso económico trae, además de bienestar, problemas, vienen aquellos que quieren aprovecharse de mala manera del trabajo sacrificado; por ello el Estado tiene que ser capaz de brindar seguridad a los visitantes, trabajadores y empresarios”, dijo.

Informó, además, que se repartirán camionetas para las zonas rurales y se comprarán motocicletas que permitan reforzar el patrullaje, así como la adquisición de chalecos antibalas y armamento para la Policía Nacional. “Se necesita invertir en seguridad ciudadana para apoyar el trabajo de los policías, que exponen sus vidas día a día”, indicó.

La entrega de patrulleros a regiones del sur seguirá esta semana. El jefe de la Sétima Macro Región Policial Cusco-Apurímac, general PNP Max Iglesias Arévalo, confirmó que 70 unidades arribarán entre hoy y mañana.

Por otro lado, Basombrío Iglesias confirmó que 22 de las 28 escuelas técnicas de la Policía Nacional existentes en el país desaparecerán de manera progresiva. La medida será para optimizar el nivel de capacitación.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *