Lima, Sábado 17 de noviembre



Desarrollo


Designan nuevo jefe para el INIA

Nuevo funcionario reemplaza a Alberto Maurer Fossa Lima 15 febrero 2017 - 12:35 pm, 1 comentario
Miguel Barandiarán, nuevo jefe del INIA.
Lima

Miguel Barandiarán fue designado como jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en reemplazo de Alberto Maurer Fossa, según Resolución Suprema N° 001-2017-MINAGRI, publicada el 10 de febrero en el diario oficial El Peruano.

Barandiarán Gamarra tiene un doctorado en mejoramiento genético de plantas, es ingeniero agrónomo de profesión y se ha desempeñado como director nacional de Cultivos y Director General de Investigación Agraria del INIA. Asimismo fue líder del Programa Nacional de Maíz y líder del Programa Nacional de Pastos y Forrajes en la institución.

Además, es un científico destacado del programa de maíz del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo y es experto en experimentación agrícola, planeamiento de innovación, investigación agraria, producción de semillas, así como elaboración de proyectos competitivos.

Asimismo, el nuevo funcionario a ejercido cargos en gestión institucional y ha sido consultor de entidades nacionales y extranjeras ligadas al sector agrario, informó el INIA a INFOREGIÓN.

El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Risi Carbone, presentó al nuevo funcionario en una ceremonia efectuada en la sede central del INIA.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Designan nuevo jefe para el INIA”

  1. Carlos García Chanamé dice:

    Queda demostrado que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo,sito en la región Lambayeque(unión de la Universidad Agraria del Norte y la Universidad Nacional de Lambayeque a parir del año 1970 a la fecha) siempre ha sido forjador de grandes intelectos.
    Muchos éxitos en su nuevo cargo Ing. Miguel Barandiarán Gamarra.
    VIVA LAMBAYEQUE-VIVA EL PERU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *