jueves 28, marzo 2024

Pasco: Cacaoteros conforman cooperativa en Puerto Bermúdez

| Fecha:

“Un sueño hecho realidad” expresó Leví Rodríguez, flamante presidente de la primera cooperativa agraria conformada en el distrito de Puerto Bermúdez en Pasco, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Esta iniciativa es parte del proceso de fortalecimiento de la asociatividad que ejecuta Devida en el marco al Plan Post erradicación en alianza con el Programa Nuevas Alternativas de Usaid. Esta cooperativa busca impulsar la cadena productiva del cacao, además de mejorar las condiciones de negociación de los principales productos como plátano y achiote.

Lillian Rengifo, coordinadora de la oficina de coordinación Constitución, dijo que los socios de la cooperativa gozarán de más beneficios pero deberán trabajar de la mano porque recién empiezan. Además, informó que el presente año, Devida impulsará 3 031 hectáreas de cacao beneficiando a 2 645 familias excocaleras.

La conformación de la cooperativa demandó aproximadamente un año de capacitación a los agricultores socios por parte de Devida quienes promovieron los beneficios que la cooperativa brinda como modelo económico más inclusivo y que genera beneficio social a través de actividades productivas.

En ceremonia pública, Devida entregó los documentos que oficializan la transformación de la Asociación de productores Agropecuarios del Valle Pichis en Cooperativa Agraria Asháninka del Valle del Pichis, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados