viernes 29, marzo 2024

Vraem: Nuevo jefe policial visita comisarías de la zona

| Fecha:

El general PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, nuevo jefe del Frente Policial de los Valles Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), visito y supervisó las bases policiales de su jurisdicción. En ese sentido, llegó a las comisarías de San Francisco, Kimbiri, Llochegua, Sivia, Santa Rosa, Natividad y la Base Antidrogas de Palmapampa.

En su visita resaltó que la prioridad para la Policía Nacional es el acercamiento a la comunidad para recobrar su confianza; además de hacer un trabajo coordinado que involucre la participación de la población para exterminar los actos delincuenciales. Destacó que se busca brindar tranquilidad y seguridad respetando los derechos humanos.

Además, refirió que trabajará en coordinación con el CE-Vraem, acantonado en Pichari, a fin de combatir el terrorismo, narcotráfico y delincuencia común. Las acciones se ejecutarán vía aérea, terrestre y fluvial. Se informó que la denominación de CUP-Vraem será remplazado por Frente Policial Vraem.

A su cargo estarán las unidades ubicadas en zonas de selva y sierra (considerada zona de emergencia) donde existe alta incidencia del terrorismo y narcotráfico, vienen a ser parte de las regiones de Ayacucho (provincias de Huanta y La Mar), Cusco (provincia de La Convención), una parte de Junín (provincia de Satipo).

Cabe citar que el general Bahamonde remplazó al general PNP Edgar Gonzales, quién fue invitado al retiro bajo la premisa de renovación de cuadros, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados