Lima, Miércoles 2 de enero



Deporte


CAN prosigue elaboración de la Política Nacional contra la Corrupción

Realizó encuentro con miembros de 22 entidades para recoger aportes Lima 17 enero 2017 - 1:03 pm, 0 comentarios
Encuentro fue fructífero para formulación de iniciativas contra la corrupción.
Lima

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) realizó un encuentro con equipos técnicos de 22 entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que conforman este grupo de trabajo, con el fin de revisar la propuesta de la Política Nacional y recoger sus aportes y observaciones.

Es así que la CAN continúa con las reuniones técnicas para la elaboración de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción. Con esta herramienta se establecerán acciones y decisiones adoptadas en materia de prevención, detección y sanción de la corrupción.

En la cita participaron representantes del Poder Judicial, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Contraloría General de la República, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

En representación del sector privado, asistieron la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio de Lima; y por la sociedad civil, participaron el Consejo de la Prensa Peruana, la Asociación de Universidades del Perú y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú.

Asimismo, se supo que a futuro se convocará también a los diferentes sectores del Poder Ejecutivo, así como organismos internacionales. Las reuniones continuarán hasta consensuar una propuesta que será elevada al Consejo de Ministros.

Cabe indicar que, por primera vez, el Perú contará con una Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción que determinará los objetivos y metas que orientarán las estrategias y las acciones de todas las entidades del Estado para prevenir y erradicar este flagelo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *