Lima, Miércoles 11 de enero



Medio Ambiente


Tumbes: Futuros policías capacitados sobre conservación de áreas naturales

Gracias a la presencia de especialistas del Sernanp Tumbes 11 enero 2017 - 11:11 am, 0 comentarios
Jóvenes participaron atentamente en la capacitación.
Tumbes

Estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (EESTP) de Tumbes recibieron charlas de parte del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) sobre la importancia de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

La iniciativa se hizo con el fin de hacer extensivo el conocimiento de nuestras áreas naturales protegidas del Perú y en especial del departamento de Tumbes. La temática versó sobre la importancia de las ANP; la Reserva de Biosfera del Noroeste Amotapes Manglares y su contribución a la sociedad; el proceso para el reconocimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza “Bosques de Paz”, entre otros.

Martín Marigorda, jefe del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, dijo que es política institucional fortalecer la concienciación de la población sobre la importancia de las ANP para que se sumen al trabajo que realiza el Sernanp y así lograr la armonía entre el hombre y la naturaleza.

Se resaltó que es de suma importancia que el tema ambiental y de conservación de la biodiversidad esté presente en la formación de los futuros policías dado que son ellos los principales aliados con los que se cuenta para hacer cumplir la normatividad existente y combatir los problemas de tala, el incumplimiento a las vedas, entre otros.

Finalmente, agregó que dada la acogida recibida por parte de los estudiantes y el interés mostrado se continuará coordinando con el Director de la EESTP-Tumbes para organizar la vista de los estudiantes a las ANP de Tumbes, lo cual  marcará positivamente su  formación policial.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *