Lima, Miércoles 11 de enero



Huallaga


San Martín: Crecida del Huallaga afectaría varios poblados

Senamhi exhortó a las autoridades a tomar las previsiones del caso Lima 11 enero 2017 - 10:18 am, 0 comentarios
Lluvias vienen alterando el normal desarrollo de actividades en la zona.
Lima

Varios centros poblados de la región San Martín podrían verse afectados  por las persistentes lluvias que se registran en la selva central. Actualmente, continúa el aumento del nivel de los principales ríos de la cuenca hidrográfica del Amazonas, en especial del río Huallaga y sus tributarios, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ante esta situación, dicha entidad exhortó a las autoridades locales a tomar las previsiones del caso ya que podrían verse afectados los centros poblados de Ollates, Espino, Pizana, Bambamarca, Tananta, Huaylanca y Campanilla.

Al respecto, la estación hidrométrica de Tocache (San Martín) reportó al momento un nivel de 4.93 metros, encontrándose con tendencia ascendente, superior a su nivel promedio en 1.63 metros; y a 0.17 metros por debajo del nivel crítico.

Mientras, en la estación hidrométrica de Campanilla, el nivel de agua del río Huallaga es de 13.34 metros, encontrándose con tendencia ascendente y con un nivel de 0.94 metros por encima de su promedio histórico; y a 1.66 metros por debajo del nivel crítico.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *