Lima, Miércoles 18 de octubre



Nacional


Basombrío: Nueva legislación fortalece lucha contra la corrupción y delincuencia

Ministro del Interior informó sobre cuatro de los 14 decretos legislativos aprobados mediante facultades delegadas por el Congreso Lima 10 enero 2017 - 6:02 pm, 0 comentarios
Basombrío, al lado del ministro de Economía Alfredo Thorne, dio una amplia explicación sonbre nueva normativa contra la inseguridad.
Lima

En el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Parlamento al Ejecutivo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reportó los alcances de cuatro de los 14 decretos legislativos promulgados por el sector Interior, por los cuales se crean herramientas efectivas para la lucha contra la corrupción y la delincuencia, así como para preservar la seguridad del país.

Los decretos detallados fueron: el D.L 1244 que fortalece lucha contra el crimen organizado y la tenencia ilegal de armas (29 de octubre de 2016); además, se habló sobre el D.L. 1291, que aprueba herramientas para la lucha contra la corrupción en el sector Interior (29 de diciembre de 2016).

Asimismo, se informó que el D.L. 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales móviles para la seguridad, está orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana (06 de enero de 2017); y finalmente se detallaron los alcances del D.L. 1350 de Migraciones (7 de enero de 2017).

La conferencia de prensa denominada Decretos Legislativos “Leyes que cambian vidas” fue convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros y contó con la participación del titular de la PCM, Fernando Zavala; y los titulares de Justicia, Marisol Pérez Tello, de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *