Lima, Martes 10 de enero



Amazonía


Madre de Dios cuenta con nuevo equipo para combatir deforestación

Sistema fue implementada gracias al apoyo del Gobierno de Noruega Madre de Dios 10 enero 2017 - 3:44 pm, 0 comentarios
Observando las modernas aplicaciones del nuevo equipo de monitoreo.
Madre de Dios

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inauguró la oficina de la Unidad de Monitoreo Georeferencial de Madre de Dios, la misma que fue implementada con el apoyo del Gobierno de Noruega. Esto se dio a través de la cooperación de la Asociación para la conservación de la Cuenca Amazónica  (ACCA).

Esta unidad de monitoreo es una herramienta tecnológica que logra mediciones precisas del avance de la depredación de los bosques y de las actividades mineras ilegales. Además, permitirá a los fiscales introducir un medio probatorio idóneo basado en información obtenida a partir del procesamiento y análisis de imágenes satelitales.

Sánchez Velarde expresó su agradecimiento al Gobierno de Noruega por la implementación de esta unidad y reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra los delitos ambientales. Puso énfasis en la lucha contra la tala  y la minería ilegal que producen la depredación de bosques y la contaminación ambiental.

El acto inaugural de esta iniciativa también contó con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía;  la coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Flor de María Vega Zapata; y Daniela Pogliani, directora ejecutiva de la Asociación para la Conservación Amazónica (ACCA).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *