Lima, Martes 10 de enero



Nacional


Inhabilitación de celulares robados fortalecerá lucha contra la delincuencia

Se implementará sistema para bloquear dichos aparatos, anunció el ministro del Interior Carlos Basombrío Lima 10 enero 2017 - 12:45 pm, 0 comentarios
Medida permitirá dar un duro golpe a la delincuencia que usa celulares robados.
Lima

A través del Decreto Legislativo N° 1338 se estableció la creación del Registro Nacional de Equipos Terminal Móviles para la Seguridad (Renteseg) con el que se inhabilitarán los celulares robados o perdidos, con el fin de reducir en un 10 % el robo de estos equipos móviles durante el primer año de su funcionamiento.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que la implementación del sistema Renteseg podría demorar hasta cuatro meses: “Hay que tener un poquito de paciencia porque hay que hacer varias acciones tecnológicas, pero en unos cuatro meses podemos tener el sistema funcionando”, precisó.

El titular del Interior explicó que, a través del decreto legislativo citado se implementará un sistema tecnológico con el cual se podrán bloquear los teléfonos móviles que sean robados y sin necesidad de poner una denuncia ante la Policía Nacional del Perú.

Basombrío Iglesias señaló que la persona que compre un celular robado y quiere ponerle un chip no podrá activarlo porque dicho equipo estará en la “Lista Negra” y será inhabilitado, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Es importante señalar que esta medida, que forma parte de las facultades delegadas al Ministerio del Interior, ya fue coordinada con las empresas operadoras de telefonía móvil, se informó.

Cabe decir que el pasado 6 de enero se publicó el decreto legislativo que crea el Renteseg, cuya implementación y administración estará a cargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), al cual el Mininter tendrá acceso.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *