Lima, Lunes 11 de diciembre



Amazonía


Madre de Dios: “Bahuaja 1” es nueva área de conservación privada

Zona de alto valor biológico alcanzó este rango por espacio de diez años Madre de Dios 10 enero 2017 - 11:35 am, 0 comentarios
Espacio natural es poseedor de maravillosos paisajes.
Madre de Dios

Con el fin de conservar importantes corredores biológicos y recuperar  zonas afectadas por la minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata y su zona de amortiguamiento, fue reconocida por el periodo de 10 años el Área de Conservación Privada (ACP) Bahuaja 1. El área se ubica en el distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Esta ACP, de 132 0384 hectáreas,  fue reconocida por Resolución Ministerial N° 004-2017-MINAM, y cumple funciones de protección y resguardo del tránsito de especies de fauna silvestre, principalmente de mamíferos grandes como el tigrillo, la huangana y el oso hormiguero, hacia la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

Bahuaja 1 posee un alto valor biológico puesto que contiene especies de flora como el cedro y fauna como sajino y jaguar en situación vulnerable y en vías de extinción. Asimismo, contribuye a la conservación del complejo hidrológico bajo que desemboca en el río Tambopata proporcionando un mayor caudal de agua con una mejor calidad para el consumo directo.

El objetivo general de esta ACP es conservar la cobertura boscosa como aporte a la protección de los hábitats naturales para mantener su conectividad y los procesos ecológicos de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *