Lima, Lunes 9 de enero



Desarrollo


Huánuco: Divulgaron planes para la agricultura y ganadería regional en 2017

Plan concertado permitirá desarrollo de ambos sectores Huánuco 09 enero 2017 - 3:08 pm, 0 comentarios
Sesión permitió poner bases para fortalecer desarrollo regional en el 2017.
Huánuco

La Dirección Regional de Agricultura Huánuco organizó el taller de coordinación dirigido a los  directores de las agencias agrarias y subregionales para compartir experiencias y señalar cuáles son las principales necesidades de los agricultores y ganaderos en la región. Además, se buscó fortalecer y articular políticas de trabajo para el presente año.

Asistieron el gobernador regional Rubén Alva; el gerente general CPC. Gustavo Alvarado Coz; el director regional de Agricultura Tito Jaime Hidalgo acompañado del representante de Devida. En la cita se pudo socializar los principales proyectos a los sectores de agricultura y ganadería en Huánuco.

La inclusión de Huánuco en el programa Sierra Azul permitirá la ejecución del  plan de inversiones en infraestructura de riego (canales, reservorios, micro reservorios) con una inversión de  S/ 13 millones en una primera etapa.  Además se está impulsando el proyecto siembra y cosecha de agua bajo la metodología de fondos concursales que permita la calificación y valoración del interés de la población y autoridades para poder resolver los problemas

El director regional de Agricultura dijo que se hace posible la proyección de trabajos a favor de su sector. “Estamos empezando un programa de emergencia  sanitaria de cacao y café junto al Minagri y Devida;  así mismo el  programa de paltos, el cual se está gestionando para el cofinanciamiento de Devida, a la fecha se trabaja en los proyectos de granadilla y en la promoción de la frambuesa y aguaymanto”, expresó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *