Lima, Domingo 8 de enero



Desarrollo


Instalan comisión para promover el empleo

Medida es impulsada por el Ministerio de Trabajo Lima 08 enero 2017 - 1:10 pm, 0 comentarios
Grupo de trabajo que diseñará estrategias para generar empleo en el país.
Lima

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, instaló la Comisión Consultiva de Trabajo que revisará las principales reformas laborales que se implementarían para generar empleo en el país.

“Esta comisión tiene la tarea de generar ideas para la simplificación y modernización de los regímenes laborales, y la integración de la legislación laboral”, afirmó. Luego precisó que las conclusiones a las que se lleguen serán puestas a consideración del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El grupo de trabajo está conformado por los exministros del sector Jorge Villasante, Nancy Laos y Fernando Villarán, así como por los profesionales Carlos Villavicencio Ríos, Luis Vinatea Recoba, Franco Giufra Monteverde, Gustavo Yamada Fukusaki, Alberto Ciudad Reynaud, Ricardo Jaramillo Baanante, Beatriz Alva Hart, Martín Carrillo Calle y José Luis Ramírez Gastón Ballón.

El funcionario agregó  que  los seis ejes estratégicos de su gestión son: formalización de la fuerza laboral, inserción juvenil al mercado de trabajo, diálogo social en materia laboral, empleabilidad y protección de grupos vulnerables, programas promotores y modernización de la gestión.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *