Lima, Sábado 5 de agosto



Nacional


Huánuco celebró por todo lo alto el día de los Negritos

Festividades se desarrollaron entre el 6 y 7 de enero Huánuco 08 enero 2017 - 12:30 pm, 1 comentario
El colorido y esplendor de la danza de los Negritos despertó el entusiasmo de la población que acudió a verlos.
Huánuco

La comunidad huanuqueña celebró el “Día de la Danza de Los Negritos de Huánuco”. La Plaza de Armas de la ciudad fue el gigantesco escenario donde se dispuso la instalación de tribunas para que, por primera vez, el público pueda presenciar cómodamente su tradicional danza.

El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, gerentes, regidores y trabajadores de la comuna, recibieron a las cofradías en su presentación ante el gigantesco estrado que se instaló al frontis del Palacio Municipal. El público se deleitó al paso de los caporales, pampas, turcos, damas, abanderados y los corochanos.

En alcalde dijo que no escatimará esfuerzos para que la danza de Los Negritos de Huánuco sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación, dijo que ya inició gestiones con la Oficina Desconcentrada de Cultura, la Diócesis de Huánuco, la Dirección Regional de Agricultura para lograr su merecido reconocimiento.

Pero no solo se busca que se declare Patrimonio Cultural a este baile, también, la Municipalidad de Huánuco trabaja para que la Danza de Los Negritos, trascienda a nivel nacional e internacional con un festival que supere a eventos como la Candelaria en Puno.

La actividad que se inició el 6 de enero y continuó al día siguiente con la presentación de 20 cofradías, informó la Municipalidad Provincial de Huánuco.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Huánuco celebró por todo lo alto el día de los Negritos”

  1. JOSE MANUEL dice:

    PONGAN VIDEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *