Lima, Lunes 16 de octubre



Desarrollo


Vraem: Capacitaron a beneficiarias de Juntos en temas financieros

Iniciativa se dirigió en especial a familias de comunidades indígenas Vraem 06 enero 2017 - 10:25 am, 0 comentarios
Juntos prosigue capacitaciones con la población beneficiaria.
Vraem

Especialistas de la Unidad Territorial (UT) Ayacucho del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos) capacitaron a beneficiarias del programa en temas de educación financiera (el uso del cajero automático, el cuidado de la tarjeta de débito y la importancia de la clave secreta).

La capacitación se brindó en las comunidades indígenas de la selva ayacuchana y en los distritos cusqueños de Pichari y Kimbiri, todos ellos ubicados en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Actualmente, la UT Ayacucho atiende a 46 827 hogares promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación de 96 286 niños, niñas y adolescentes menores de 19 años, así como los controles prenatales de 794 gestantes.

En el año 2016, la UT Ayacucho del programa Juntos logró que el 93.4 por ciento de niños menores de tres años acudan a los establecimientos de salud, el 96.7 por ciento de madres gestantes asistan a sus controles prenatales y el 94.9 por ciento de menores de tres a 19 años acudan a las instituciones educativas sin faltar.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *