Lima, Sábado 14 de octubre



Amazonía


Ucayali impulsa producción y consumo de paiche

Medida incluye lanzamiento de festival turístico para promover su comercialización Ucayali 05 enero 2017 - 4:48 pm, 0 comentarios
Ejemplares de paiche en Ucayali son de gran tamaño.
Ucayali

El Gobierno Regional de Ucayali declaró de interés regional la producción, comercialización y el consumo del paiche en esta jurisdicción por su importancia y su viabilidad técnica y económica. Por ello, oficializó el Festival Turístico del Paiche, que se realizará del 23 al 27 de setiembre de cada año.

Todo lo anterior se precisa en la Ordenanza Regional Nº 019-2016-GRU-CR publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la cual lleva la firma del gobernador regional ucayalino Manuel Gambini Rupay.

El “Festival Turístico del Paiche 2016” se desarrollará en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo como un certamen de interés regional turístico por ser un producto ictiológico de gran producción en la región.

 Entre otras acciones, se buscará impulsar el turismo y visitar los principales centros de producción con la Ruta Turística del Paiche y la comercialización por medio de la “Rueda de Negocios”, contando con compradores nacionales y esperando generar expectativas de ventas futuras que permitan incrementar la producción en la región Ucayali.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *