jueves 18, abril 2024

Satipo: Impulsan cultivo de café y cacao en siete asociaciones de productores

| Fecha:

Un total de 79 familias, organizadas en siete asociaciones de productores de los distritos de Pangoa y Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, instalarán cultivos de café y cacao dejando de lado el cultivo de hoja de coca. Esto se dio con la firma del Convenio de Adjudicación de Recursos para Reconversión Productiva.

La iniciativa mencionada se hace posible en el marco de las acciones del proceso de reconversión productiva que iniciará el 2017 bajo la intervención de Provraem. Su financiamiento será posible con planes de negocios implementados por Agroideas con un presupuesto de S/4 millones 728 mil, se informó a INFOREGIÓN.

Hugo Fonseca Nuñez, director Zonal Pangoa de Provraem, destacó la sostenibilidad de una producción lícita en un clima de paz. En tanto, Carlos Ulloa en representación de Agroideas, señaló que esta acción responde a la preocupación del Estado peruano por las familias vulnerables a cultivos ilícitos.

Por su parte el alcalde de Mazamari, Walter Escriba Cuba, y el gerente de Desarrollo Económico, Elvis García Ramírez, saludaron la preocupación del Gobierno por brindarles oportunidades de desarrollo. “Esta es la forma de generar desarrollo brindándoles oportunidades a estas familias que muchas veces fueron marginadas”, refirió la autoridad edil.

Los funcionarios de Provraem y Agroideas destacaron también la manera cómo el Gobierno, a través del Minagri, hace posible la disminución de áreas con cultivos ilícitos a través del Programa de Reconversión Productiva.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados