viernes 29, marzo 2024

San Martín: Coordinan medidas para optimizar conservación de bosques

| Fecha:

El coordinador ejecutivo del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam), César Calmet, se reunió con el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, para presentar la nueva estrategia de trabajo coordinado entre ambas entidades, así como para articular acciones conjuntas a favor de la conservación de bosques.

Entre los compromisos asumidos destaca la próxima suscripción de un nuevo convenio específico de cooperación interinstitucional para el período 2017 – 2021. Asimismo, se acordó incrementar las acciones de conservación de bosques en beneficio de las comunidades nativas, así como la intervención en otras categorías territoriales.

El gobernador regional destacó la importancia de la coordinación que se debe dar entre los diferentes niveles de gobierno para el logro de resultados en las políticas públicas. Además, destacó la presencia del Programa Bosques en la región y su propuesta de trabajo articulado para asegurar la conservación del patrimonio forestal.

Actualmente, el Programa Bosques cuenta con comunidades nativas socias en la región ubicadas en las provincias El Dorado, San Martín y Lamas. Las comunidades reciben incentivos económicos a través del mecanismo de transferencias directas condicionadas  para la conservación de los bosques comunales en beneficio de más de 600 familias.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados