viernes 19, abril 2024

Aprueban propuesta peruana para medir emisiones de carbono por deforestación

| Fecha:

Luego de un proceso de evaluación, la Convención Mundial de las Naciones Unidas (CMNUCC) para el Cambio Climático aprobó la propuesta de nivel de referencia de emisiones forestales por deforestación que presentó el Estado peruano durante la COP 21, en París.

Es así que el Perú ya cuenta con una herramienta oficial para medir, reportar y verificar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que se irá obteniendo como resultado de las políticas que el Perú ha emprendido para combatir la pérdida de bosques y cumplir con sus compromisos internacionales frente al cambio climático.

Asimismo, constituye uno de los instrumentos indispensables, exigidos por la CMNUCC,  para que el país pueda implementar las políticas REDD+ y acceder a recursos financieros que contribuyan a detener y revertir la deforestación y degradación de los bosques.

Cabe citar que el Ministerio del Ambiente, a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, lideró el proceso de elaboración de la propuesta del nivel de referencia de emisiones forestales.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados