Lima, Sábado 14 de octubre



Amazonía


Ucayali: Minedu presentó plan de educación bilingüe

Titular del sector enfatizó que no se permitirá que algún peruano sea discriminado por su lengua materna Pucallpa - Ucayali 27 diciembre 2016 - 4:44 pm, 0 comentarios
Ministra Martens y representantes de diversas comunidades lingüísticas en ceremonia de presentación del plan educativo bilingue.
Pucallpa - Ucayali

El nuevo Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) fue presentado en Pucallpa, región Ucayali, por la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés. “Me comprometo a consolidar una educación más inclusiva, que no discrimine a ningún peruano por su origen ni su lengua materna”, remarcó.

El Ministerio de Educación (Minedu) invirtió S/150 millones en materiales, acompañamiento pedagógico, evaluaciones y becas vinculadas a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), detalló la funcionaria.

Se sabe que esta iniciativa inclusiva ha sido elaborada de manera consensuada con los pueblos originarios, a través del mecanismo de la Consulta Previa.

De ese modo se establecieron objetivos y metas para mejorar la EIB hacia el 2021, año del Bicentenario, con miras a asegurar un servicio educativo de calidad para las poblaciones indígenas y nativas del Perú, anotó la titular de Educación.

Cabe citar que en la ceremonia de presentación participaron los representantes de las comunidades que participaron en la elaboración del plan, así como autoridades locales entre ellas el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini e igualmente docentes, estudiantes y padres de familia.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *