Lima, Martes 27 de diciembre



Amazonía


Madre de Dios celebró su 104 aniversario

Presidente regional hizo un llamado a la unidad de los madrediosinos Puerto Maldonado - Madre de Dios 27 diciembre 2016 - 10:22 am, 0 comentarios
Población se movilizó para celebrar un aniversario más de la región.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

La región de Madre de Dios realizó diversas actividades para celebrar el 104 aniversario de su creación política. Recordemos que fue por Ley 1782 del 26 de diciembre de 1912 que el entonces presidente Guillermo Billinghurst dispuso la creación de dicho departamento amazónico.

“A ustedes autoridades civiles y militares, alcaldes, consejeros, congresistas, unámonos frente a los problemas de la región”, dijo el gobernador regional madrediosino, Luis Otsuka Salazar, en sesión solemne realizada en el embarcadero turístico de la ciudad de Puerto Maldonado.

Asimismo, la máxima autoridad regional hizo un llamando a la población y autoridades locales a trabajar unidos para afrontar problemas ligados a la pobreza, inseguridad, informalidad y degradación ambiental que tiene la región de Madre de Dios.

Los festejos comprendieron diversas actividades como el festival de danzas costumbristas, pasacalles, encuentros deportivos fronterizos y la gran serenata de aniversario. Asimismo, la población pudo espectar el desfile cívico militar en la plaza de Armas de Puerto Maldonado, se informó a INFOREGIÓN.

En el desfile participaron miembros de las comunidades nativas, quienes dieron el colorido festivo de sus manifestaciones culturales. Acudieron también las asociaciones de productores agrarios, de asentamientos humanos, trabajadores y servidores públicos, así como representantes de las fuerzas armadas, del ejército, la marina, y la policía nacional.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *