Lima, Lunes 26 de diciembre



Amazonía


Implementan iniciativa para combatir cambio climático en río Amazonas

A través de un trabajo que será desarrollado por la ANA gracias a la cooperación brasileña Lima 26 diciembre 2016 - 6:02 pm, 0 comentarios
Funcionarios analizan equipos que serán usados para mitigar efectos del cambio climático en la Amazonía.
Lima

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego implementará en los próximos días una red de monitoreo hidrometereológico satelital en los ríos Amazonas y Napo, para una gestión social y sostenida de sus aguas.

La iniciativa es posible gracias al apoyo del gobierno de Brasil con el fin de impulsar el mantenimiento del equilibrio entre crecimiento económico y preservación del medioambiente, así como la mitigación de los efectos del cambio climático.

La Agencia Nacional de Aguas de Brasil donó a la ANA dos estaciones hidrometereológicas automáticas satelitales para la medición de caudales, lluvias y calidad del agua, en el marco del Programa Piloto de Red de Monitoreo Hidrometerológico para la Cuenca Amazónica, enfocado en un trabajo conjunto entre Colombia, Bolivia y Perú, a cargo de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

El jefe de la ANA, Abelardo De La Torre Villanueva, agradeció a la jefa del Sector de Cooperación y Temas Sociales de la Embajada de Brasil, Lara Lobo Monteiro, por el apoyo del gobierno brasileño para una zona hídrica donde la información es escaza y presenta el desafío del cambio climático.

Por su parte, Lobo Monteiro expresó su satisfacción por el interés de ambos gobiernos en el tema del agua y su priorización, debido a que comparten una amplia frontera amazónica, lo que demanda retos y desafíos comunes.

En tanto, el director ejecutivo de la OTCA, César Augusto De las Casas Díaz, destacó  el apoyo brasileño señalando que es un importante paso en el diálogo, cooperación y relaciones, reafirmando su compromiso en la gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca amazónica.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *