Lima, Miércoles 2 de enero



Deporte


Satipo: Agricultores optimizarán producción de piña

Provraem divulgó técnicas para que campesinos eleven productividad Satipo - Junín 21 diciembre 2016 - 10:16 am, 1 comentario
Capacitación realizada por Provraem busca frenar avance de cultivos ilícitos en la zona.
Satipo - Junín

Agricultores de los distritos de Pangoa y Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, fueron capacitados en las técnicas agronómicas del manejo de piña de la variedad Golden MD-2, como una alternativa a los productos ilícitos que amenazan con extenderse en la zona.

La iniciativa fue organizada por el Proyecto especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Provraem) y estuvo dirigida a los beneficiarios del proyecto de reconversión productiva, quienes fueron capacitados por tres días consecutivos, por un especialista en el manejo de este cultivo.

Las capacitaciones versaron sobre los antecedentes piña variedad Golden MD-2 y las técnicas de cultivo. “Estos cursos permitirán tener una mejor oportunidad de conocer las técnicas de este cultivo, permitiendo que el productor asegure una mayor ganancia con este cultivo” refirió Hugo Fonseca, Director Zonal Pangoa del Provraem.

El curso fue dictado por el especialista en cultivos de piña, Segundo Bello Amez, quien durante dos días vertió sus conocimientos a los más de 30 productores de los distritos de Pangoa y Mazamari, beneficiarios del proyecto de reconversión productiva, se informó a INFOREGIÓN.

Cabe citar que el consumo de piña variedad Golden MD-2 Costa Rica a nivel nacional se estima que es de 436,807 TM/año, en presentaciones de javas de madera, con un crecimiento anual del 30%, según reportes de la OEE/Minagri.  La alta productividad del cultivo de piña depende del éxito que se tenga en el manejo de cada uno de los factores controlables, como el suministro de agua y nutrientes; así como el control de plagas y enfermedades.

Las prácticas agrícolas que se realicen en las plantaciones de piña para el manejo de estos factores deben de ejecutarse de forma correcta y llevando registros claros, esto con el fin de cumplir con las normas nacionales e internacionales en materia de producción y protección ambiental sostenible.

 


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Satipo: Agricultores optimizarán producción de piña”

  1. Rolando Rios dice:

    Para ser rentable la productividad de piña golden debe ser 60 TM por hectárea, si no es mas de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *