Lima, Miércoles 2 de agosto



Desarrollo


Junín: Lanzan Campaña Nacional de Registro de Plantaciones Forestales en Pichanaqui

Promovido por el SERFOR a través de PRODEFAP Junín 18 diciembre 2016 - 4:00 pm, 1 comentario
Bajo el lema “Replantando tu negocio”.
Junín

Las plantaciones forestales son una inversión sostenible, con futuro y una oportunidad de negocio que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, impulsa a nivel nacional a través del Programa de Desarrollo Forestal, Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana (PRODEFAP).

El objetivo de la Campaña Nacional de Registro de Plantaciones Forestales “Replantando tu negocio”,  es el de incentivar el registro de las plantaciones forestales y dar a conocer los beneficios que estas trae para los productores, agricultores y comuneros amazónicos y andinos que realicen su registro.

Durante el mes de diciembre una brigada forestal conformada por especialistas de la provincia de Satipo  visitarán las provincias de Satipo (Río Tambo, San Martín de Pangoa, Masamari, Pampa Hermosa, Satipo y Coviriali) y Chanchamayo (Vitoc, San Ramón, Perené, San Luis de Shuaro y Pichanaqui) que cuenten con plantaciones forestales, para brindar asistencia técnica e información sobre el registro plantaciones.

Además, las plantaciones forestales buscan incentivar iniciativa de negocio local, regional y nacional, además, de recuperar las zonas degradadas y deforestadas a nivel nacional. Por ello,   el SERFOR a través de PRODEFAP junto al Gobierno Regional de Junín promueve el registro y formalización de las  plantaciones forestales de manera gratuita en la Selva Central.

En Pasco el lanzamiento de la campaña contó con la participación activa de las autoridades del distrito, las comunidades nativas y sus organizaciones representativas y la ciudadanía en su conjunto, quienes ven en las plantaciones forestales una oportunidad de negocio factible y rentable. Se espera que para el 2017 se extienda a Huánuco, Madre de Dios y San Martín.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Junín: Lanzan Campaña Nacional de Registro de Plantaciones Forestales en Pichanaqui”

  1. Luis Gamarra dice:

    El registro de plantaciones forestales esta estipulado en la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, se puede hacer en forma virtual pero los funcionarios del SERFOR no interpretan adecuadamente las directivas y complican el registro que tanto costo a los que reforestaron sus tierras con el apoyo de los Comités de Reforestación de años atrás. Para incentivar a los nuevos reforestadores se les tiene que demostrar que la política de reforestar no obstaculiza sino ayuda a que lo reforestado sea un negocio rentable y sostenible y que no sea un camino a poner trabas para obtener beneficios personales por ser administradores del recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *