jueves 28, marzo 2024

Tingo María: PNP interviene a siete requisitoriados

| Fecha:

Limpiando las calles. Efectivos policiales de las distintas unidades capturaron a cinco personas requisitoriadas e intervinieron a otras dos personas con impedimento de salida del país. Estos actos fueron resultado de los continuos operativos realizados en la jurisdicción de la División Policial Leoncio Prado.

Por un lado, en el puesto de control policial ubicado en la carreta Fernando Belaunde Terry, comprensión del distrito de Pueblo Nuevo, personal de la comisaría de Tulumayo intervino a Lucio Cantaro Herrera (36). Al ser consultada su situación legal en el sistema de requisitorias ESINPOL, la policía confirmó la existencia de una orden de captura por el delito de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, dispuesta por el Juzgado Penal de Huaura-Huacho-Lima.

De la misma forma, en el kilómetro 501 de la carretera Central, efectivos de la comisaría de Cayumba, durante la ejecución del operativo denominado “Impacto 2016”, intervinieron un vehículo de transporte público que cubre la ruta Tingo María-Huánuco, en el que viajaba Héctor Fausto Saavedra Cahuana (54). Sobre el sujeto pesan dos requisitorias por el delito de Lesiones Culposas, dispuestas por el Tercer Juzgado de Huamanga-Ayacucho y el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima.

Minutos después, agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María, por acciones de inteligencia ubicaron y capturaron a Levi Michel Albornoz Caycho (32), cuando se desplazaba por la avenida 28 de Julio de esta ciudad. El ciudadano se encuentra requerido por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, ordenado por el Juzgado Penal de Leoncio Prado.

Paralelamente, personal de la comisaría de Pumahuasi, en el puesto de control policial del Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann,  intervinieron a Rony Rengifo Lopez (26), quien registra una orden de captura vigente por el delito de Deserción, conforme lo dispuesto por el 15° Juzgado Militar Policial de Huamanga-Ayacucho.

Asimismo, agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, durante la ejecución del operativo “Control de Identidad 2016” realizado por las principales agencias de viaje de esta ciudad, capturaron al ciudadano Hítalo Yabar Cristobal (23). Sobre el individuo recae una orden de captura por el delito de Deserción, peticionada por el Juzgado Militar Policial de Huánuco.

En todas las intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso, y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.

Finalmente, fueron intervenidos y debidamente notificados por presentar orden de impedimento de salida del país: Marcelino Suarez Valle (60), por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Peter Toribio Alegría (48), por el delito de Terrorismo, órdenes dispuestas por diferentes autoridades judiciales a nivel nacional.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados