Lima, Jueves 16 de mayo



Nacional


PNP, Mininter y Juntas Vecinales se unen contra la delincuencia

Carlos Basombrío tomó juramento a Coordinador Nacional de Juntas Vecinales en Villa María del Triunfo Lima 11 diciembre 2016 - 2:10 pm, 0 comentarios
La ceremonia fue realizada en el Palacio Municipal del distrito de Villa María del Triunfo.
Lima

Unidos contra la criminalidad. El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que será prioridad de su gestión, en el 2017, consolidar la unidad estratégica entre los vecinos y la Policía Nacional del Perú para luchar contra el crimen y la delincuencia. Lo expresado por el titular del Mininter se realizó en un auditorio lleno de dirigentes de Juntas Vecinales de Lima y Callao.

Fue en el marco de la juramentación del nuevo Coordinador Nacional de Juntas Vecinales, el dirigente chalaco Juan Carlos Dioses Marcos, quien asumió el importante cargo por un período de dos años, en ceremonia realizada en el Palacio Municipal del distrito de Villa María del Triunfo.

Por su lado, Dioses Marcos agradeció la confianza en su persona y aseguró que pondrá todo su esfuerzo para afinar el trabajo conjunto entre los vecinos organizados, la Policía Nacional y el municipio local para lograr barrios más seguros y confiables, al tiempo que adelantó que fiscalizarán los recursos locales para asegurar una efectiva lucha por la seguridad ciudadana.

En la ceremonia estuvo presente el Director General de la PNP, General de Policía Vicente Romero; el Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la PNP, General PNP, Edgar Gil Villalobos y el alcalde del distrito de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias.

En la cita se distribuyeron entre las dirigencias de las Juntas Vecinales nuevos equipos de telefonía donados por la empresa Telefónica, así como computadoras para apoyar la labor ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, el ministro Basombrío explicó que la unidad entre los vecinos y la Policía Nacional empieza en el núcleo base, en las comisarías de todo el país en las que debe haber un mejor trato al ciudadano y en donde la persona que acuda en ayuda y auxilio reciba de inmediato la respuesta de una mano amiga. “El policía debe ganarse el respeto de la ciudadanía”, explicó.

De igual forma, aseguró que para conseguir ese objetivo “habrá más patrullaje en las calles, más tecnología, más días de trabajo y esfuerzo de nuestra Policía Nacional, de tal manera que en el Bicentenario de nuestra patria, la Policía sea la primera institución del país, la más reconocida, la mejor en servicio y calidad al ciudadano”.

El titular del sector Interior realizó un rápido balance de su gestión de cuatro meses y precisó que se ha dado duros y certeros golpes a la delincuencia y el crimen organizado en la lucha por recuperar la seguridad de la ciudadanía.

“Se está atacando a las bandas del crimen organizado, atrapando, en acción conjunta con  el Ministerio Público y el Poder Judicial, a los asesinos, sicarios, violadores y narcotraficantes” puntualizó.

Explicó que en este accionar contra la inseguridad ciudadana ha jugado un papel fundamental el Programa de Recompensas. “A la fecha existen más de mil requisitoriados que están siendo buscados, la ciudadanía debe saber que ahora son los delincuentes los que tienen que cuidarse y no los ciudadanos honestos”.

En ese marco de trabajo anunció que en el 2017 el número de requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas superará los cuatro mil y los seis mil en el 2018.

Además, fue enfático en advertir que no se tolerará que nadie use armas de fuego fuera de la ley y recordó que portarlas ilegalmente tiene prisión con pena de 6 años con un juicio sumario como delito de flagrancia.

“Hemos adquirido un lote de verificadores de armas para los vehículos, unos aparatos similares a los que usa la policía para medir a quienes han consumido alcohol, y se utilizarán para detectar a los que tengan armas ocultas, los que de inmediato serán sancionados con todo el rigor de la ley”, precisó.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *