Lima, Sábado 16 de noviembre



Medio Ambiente


Gore Junín trabajará en Mantaro para reducir impactos del cambio climático

Junto a Centro Internacional del Fenómeno del Niño Junín 07 diciembre 2016 - 1:15 pm, 0 comentarios
Se logrará incorporar el componente de variabilidad climática y cambio climático en los programas y proyectos que ejecutan el Gobierno Regional Junín y los gobiernos locales.
Junín

El Gobernador Regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani y el director internacional del CIIFEN, Rodney Martínez Güingla, firmaron el convenio de Cooperación Técnica para la ejecución del proyecto “Cuencas Climáticamente Resilientes: Chinchina (COLOMBIA) y Mantaro (PERÚ)” entre el Gobierno Regional de Junín y el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno del Niño (CIIFEN), la misma que ya se encuentra vigente hasta octubre de 2018.

Con este proyecto se contribuirá a reducir la vulnerabilidad de la cuenca del Mantaro ante los impactos del cambio climático, se logrará incorporar el componente de variabilidad climática y cambio climático en los programas y proyectos que ejecutan el Gobierno Regional Junín y los gobiernos locales, se implementará la estrategia regional de cambio climático de Junín, se apoyará la conformación del consejo de recursos hídricos de la cuenca del Mantaro, se fortalecerá el sistema de información regional, entre otros.

El gobernador Regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico, mencionó que estamos en un escenario de cambio climático, estrés hídrico y con este trabajo articulado entre el CIIFEN y Gobierno Regional Junín, se tendrá información ambiental, territorial y alerta temprana, con ello estaremos preparados para escenarios futuros.

El dato:

El Centro Internacional de Investigación del Fenómeno del Niño, se establece con apoyo de la Asamblea de Las Naciones Unidas, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas  y luego de la Cumbre Mundial Sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo  – Sudáfrica en setiembre de 2002, y opera desde la ciudad Guayaquil Ecuador.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *