Lima, Jueves 13 de julio



Desarrollo


Huánuco: Se facilita acuerdo entre Minagri y cafetaleros

A través del Gobierno Regional Huánuco 02 diciembre 2016 - 1:15 pm, 0 comentarios
Los líderes cafetaleros agradecieron el respaldo de las autoridades regionales y distritales.
Huánuco

Juntos por la región. Con el apoyo del Gobierno Regional, los líderes cafetaleros de Huánuco, dieron a conocer sus necesidades y propuestas de solución ante las altas autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego en la ciudad de Lima.

Así, en la reunión participaron el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro, el director general Agrícola, Ángel Manero, la vicegobernadora regional, Rosalía Stork, funcionarios del GOREHCO y alcaldes distritales.

Luego de varias horas de dialogo se acordó efectuar la reducción de la tasa de interés al 5% de los créditos en un plazo de 10 años a todos los cafetaleros que estén atendidos en el marco del R.M. N° 0300-2013-MINAGRI. Asimismo, a partir del mes de febrero de 2017 se dará inicio a la entrega de créditos que han estado paralizados en el año 2015 – 2016 como parte del relanzamiento del “Plan Nacional de Renovación de Cafetales”. También se acordó la restructuración total de dicho plan en coordinación con las Direcciones Regionales Agrarias.

Además, se concluyó que los productores que son atendidos por el Plan Nacional de Renovación de Cafetales, contarán con seguro agrario, y SERVIAGRO acompañará el proceso de asistencia técnica para la certificación orgánica de los productores que tengan interés en llevar a cabo la certificación orgánica.

En la reunión también participaron los líderes cafetaleros de Ucayali, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *