Lima, Martes 21 de mayo



Nacional


PPK y Obama conversaron sobre cooperación en temas de seguridad ciudadana

También dialogaron sobre aspectos referidos a la consolidación de la democracia en el Perú Lima 20 noviembre 2016 - 6:20 pm, 0 comentarios
El presidente Obama le manifestó al presidente Kuczynski su disposición en esta materia.
Lima

Preocupados por la seguridad del pueblo. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo ayer un encuentro con su homólogo de los Estados Unidos de América, Barack Obama, en el marco de la XXIV Cumbre del Foro Económico Asia Pacífico APEC PERÚ 2016, la cual reúne a los líderes de importantes economías de la región Asia Pacífico.

Así, durante el diálogo entre ambos mandatarios, el presidente Obama mostró su disposición para brindar cooperación en asuntos de seguridad ciudadana.

De igual forma, Barack Obama destacó que en el lapso de ocho años, el Perú haya sido elegido dos veces como sede de la Cumbre APEC. En ese sentido, reconoció el crecimiento de la economía peruana y el fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. “Hemos hablado sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP) y los temas del comercio internacional”, refirió el mandatario Kuczynski.

Además, el presidente peruano comentó que durante la cita también dialogaron sobre aspectos referidos a la consolidación de la democracia en el Perú, así como en la región Latinoamericana. De esta forma, ambos mandatarios coincidieron en que el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de la persona y la autonomía de los poderes del Estado, son aspectos fundamentales para la vida democrática de las naciones.

Cabe mencionar que también participaron en esta reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Araoz; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; del Interior, Carlos Basombrio; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *