Lima, Jueves 14 de diciembre



Nacional


Erradican 26 de mil hectáreas de hoja de coca

En las regiones de Huánuco, Loreto, Pasco, Pucallpa y Puno Huánuco 09 noviembre 2016 - 2:09 pm, 0 comentarios
Operaciones antidrogas evitaron la producción de 198 toneladas de cocaína.
Huánuco

Sigue la lucha contra el tráfico de drogas. Un total de 26 mil 658 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca se han erradicado en lo que va del año,  informó  el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH).

Así, las operaciones antidrogas se realizaron en una docena de distritos y provincias, ubicadas en las regiones de Huánuco, Loreto, Pasco, Pucallpa y Puno, zonas en las que se evitó la producción de hasta 198 toneladas de cocaína.

Se informó a INFOREGIÓN que se procedió a destruir 10 mil 28 almácigos de hoja de coca, las mismas que iban a ser sembradas ilegalmente ampliando el espacio cocalero.

Además, en las labores propias de la erradicación de hojas de coca ilegal, se encontraron 101 laboratorios de elaboración de cocaína ocultos entre los sembríos, en tanto que el equipo especial de interdicción de la PNP desactivó otros 28 grandes laboratorios en Padre Abad Ciudad Constitución, Huayhuante, Monzón, Irazola, Curimaná, Orellana, totalizando 129 laboratorios de droga destruidos gracias a estas intervenciones antidrogas.

Los centros poblados intervenidos por el Proyecto Especial CORAH son: Huayhuante, Aucayacu, Luyando y Pendencia, en Tingo María (Huánuco) y Orellana, en el distrito de Sarayacu (Loreto). Así también Callería, Irazola, Padre Abada, Tournavista-Von Humboldt, Campo Verde, Curimaná, en Ucayali (Pucallpa); Ciudad Constitución, (Pasco); y Ayapata, San Gabán y Camanti, (Puno).

Cabe mencionar que las zonas con mayor reducción de espacio cocalero son Ciudad Constitución, donde se destruyó más de 7 mil hectáreas y Padre Abad en Pucallpa con la erradicación de 6 mil hectáreas.

Esas mismas zonas son las que han concentrado la mayor cantidad de laboratorios de droga.  En Ciudad Constitución en Pasco, se destruyeron 48 laboratorios, en tanto que en Padre Abad en Ucayali 30 laboratorios, y en Orellana en Loreto 15, En Ayapata 8,  y Camanti 3, ambos en Puno.

De igual forma, se destruyeron 3 laboratorios en El Monzón, 2 en Huayhuante, ambos en Huánuco, así como 8 en Curimaná, 9 en Irazola, Ucayali y 2 en Aucayacu y 1 en La Merced de Locro en Huánuco.

Cabe indicar que la meta de erradicación trazado para este año por el CORAH es de 30 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *