Lima, Lunes 11 de diciembre



Nacional


Basombrío condena asesinato de alférez PNP en operativo policial

El Ministro del Interior calificó de "cobarde" la forma en que falleció Lima 07 noviembre 2016 - 6:20 pm, 1 comentario
Policía no descansará hasta encontrar a delincuentes que dispararon al oficial Luis Limaco Huaylupo.
Lima

De luto. El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, expresó hoy su más enérgica condena por el cobarde asesinato del alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24). Los lamentables hechos ocurrieron durante un operativo en Aucallama, Huaral, e informó que la policía no descansará hasta capturar a los culpables para que sean castigados severamente.

Asimismo, el titular del Interior sostuvo que los familiares recibirán atención de la institución policial en los trámites necesarios para que reciban los beneficios que les corresponde.

“(El alférez Luis Limaco) ha caído en un operativo policial. Fue un ataque cobarde”, lamentó el titular del Interior al conocer que el oficial recibió por la espalda tres impactos por proyectil de arma de fuego que acabaron con su vida.

“No vamos a descansar ni escatimar esfuerzos para encontrar a los autores de este cobarde crimen. Donde quiera que estén los buscaremos hasta que sean entregados a la justicia”, sentenció.

Recordemos que la noche del domingo, el alférez Luis Limaco fue víctima de un ataque por parte de cuatro delincuentes que se encontraban a bordo de una camioneta que fue intervenida a la altura del kilómetro 65 de la carretera Panamericana Norte, sector de Chacraymar-Aucallama.

Limaco realizaba el patrullaje motorizado a las 7.30 de la noche del domingo último cuando observó un vehículo sospechoso. Al pedir la tarjeta de propiedad al conductor de la unidad y dar la espalda para verificar las características de la camioneta y placa de rodaje, los delincuentes dispararon sin piedad.

El alférez fue conducido al Hospital de Apoyo de Chancay donde murió por “shock hipovolémico, traumatismo en el cuello, paro respiratorio”.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Basombrío condena asesinato de alférez PNP en operativo policial”

  1. Edgard Limaco. Hererra dice:

    Sr. Ministro. Le manifiesto a ud lo siguiente: que el padre de este oficial caido en accion, el dia de la ceremonia del entierro de su hijo, fue maltratado en todos los aspectos, fisicos y sobre todo emocionales, ya que en la ceremonia ni le nombraron, ni le pasaron algo de su traje, odgetos de su unifore, los que estuvieron dirigiendo la ceremonia no tuvieron compacion de este padre que durante todo el tiempo estuvo pendiente de su hijo, sobre todo señalo que todas las veces de visita estan registrados la firma del padre todo el tiempo de visita, sin mensionar la responsabilidad de pagar los gastos que el padre lo hacia, con el fruto del trabajo que desempeña como taxista, todos los dias salia para trabajar, padre que tenia que laborar por dar una buena educacion a su hijo. Y lo HIZO. Lo peor de todo señor ministro a parte de ignorarlo a este padre de este oficial caido en accion, la misma familia quien antes era su compromiso, la hija que es sud oficial y con estudios de abogada, pareciera que tuvieron la responsabilidad de hacer todos los areglos en la parte de todos los actos de la ceremonia, y que el personal de la policia practicamente fue complise de todos los incidente, por que este padre que etaba despidiendose por ultiva vez fue impedido no solo por la familia de su compromiso anterior, si no tambien por la propia policia evitando que este padre se despida de su hijo. PIDO A UD. SEÑOR MINISTRO TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA INVESTIGAR Y SANCIONAR A ESTOS SEÑORES QUE MAL HICIERON CON EL PADRE DE ESTE HIJO, OFICIAL CAIDO DE ACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *