Lima, Jueves 19 de octubre



Mundo


Mosul: Los kurdos lanzan nueva ofensiva contra el Estado Islámico

Mientras se informa que Abu Bakr Al-Baghdadi, líder del EI, ha dejado la ciudad Irak 07 noviembre 2016 - 4:00 pm, 0 comentarios
Los peshmerga no cesan en su avance.
Irak

Sigue la guerra en Mosul. Los peshmerga (ejército del Kurdistán) han entrado en Bashiqa, un pueblo a unos 15 kilómetros al noreste de la segunda ciudad de Irak que habitaban yazidíes, cristianos, kurdos y árabes suníes hasta la llegada de los yihadistas hace dos años.

“Hemos iniciado la operación esta mañana. Las fuerzas kurdas han accedido a Bashiqa tras siete días de cerco del enclave”, un portavoz kurdo llamado Jabar Yawar. Cabe mencionar que los remanentes del Estado Islámico han efectuado hasta 11 ataques suicidas para tratar de detener el avance. Según las autoridades kurdas, el pueblo está complementarte vacío y sólo resisten en entre 100 y 200 combatientes.

Se informó que luego de horas de combate, las tropas kurdas han recuperado el control total de Bashiqa tras intensas escaramuzas. Un vídeo difundido por la televisión local Rudaw muestra un autobús repleto de explosivos destruido por un ataque aéreo.

Vale decir que antes que el Estado Islámico tomara la ciudad, Bashiqa destacaba por su mapa multiétnico, formado por yazidíes, asirios, shabak y árabes suníes.

Por otro lado, se reveló que Abu Bakr Al-Baghdadi, líder del Estado Islámico, ha escapado de la ciudad de Mosul ante el enfrentamiento que se está llevando para que el gobierno iraquí retome la ciudad.

Se reveló que el líder del EI ha utilizado a 150 familias como ‘escudos humanos’ para evitar ser víctima de un ataque aéreo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *